- A Estados Unidos no le gusta que a México le vaya bien y acá tiene aliados conservadores que tenemos que vigilar, dice el delegado de los programas de bienestar del gobierno federal
TIJUANA.- (21 de Junio/25) «La gente es sabia y por eso el contacto con la población, nos ayuda a detectar actos de corrupción, dijo el delegado de los programas Bienestar del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
En la jornada comunitaria organizada por la diputada Evelyn Sánchez, y dónde también participó el alcalde Ismael Burgueño, Ruiz Uribe reconoció a la legisladora como una mujer pionera de los programas sociales desde los inicios del gobierno del presidente López Obrador, como una aliada de lucha por la transformación y una mujer que jamás ha abandonado a su pueblo.
En la colonia Salvatierra, el delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, llamó a luchar codo a codo, a estar unidos ante un país vecino que no le gusta el crecimiento de México y por ello busca desestabilizar con mentiras e injurias y ataques a nuestros hermanos migrantes.
«Debemos también tener cuidado con los conservadores de la derecha en México, que siempre han apoyado a los extranjeros como cuando trajeron a Maximiliano y entregaron la mitad del país durante la invasión de Estados Unidos a México», dijo.
Destacó también la unidad con el alcalde Ismael Burgueño y con la diputada Evelyn Sánchez, para seguir llevando bienestar a los tijuanenses.
En la jornada se ofrecieron por parte de la diputada local vales para uniformes escolares, despensas y apoyos para la compra de gas.
En tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, instalaron módulos de incorporación a programas sociales, servicios de salud, corte de pelo, entre otros, en beneficio de los habitantes de la zona.


