OLIVALDO PAZ REITERA LA DEFENSA DE HOMÓLOGOS ANTE EL INTENTO DE EXPULSIÓN DE CONCANACO

  • Decisiones unilaterales, sin consulta ni diálogo, dañan la unidad empresarial y debilitan la representación nacional; expresar una postura no debería ser causa de represalias, dice el presidente de la Canaco Tijuana

TIJUANA.- (19 de Junio/25) Olivaldo Paz Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, reiteró su compromiso con la defensa del comercio local, luego del intento de expulsar del organismo nacional a su homólogo de Chihuahua por parte del dirigente de la Concanaco, Octavio de la Torre Stéffano. 

Paz Gómez afirmó que Canaco Tijuana no ha roto vínculos con la Confederación como institución, pero señaló que las decisiones unilaterales, sin consulta, ni diálogo, dañan la unidad empresarial y debilitan la representación nacional que exigen con dignidad respetar el principio de unidad. 

Ante el proceso de expulsión iniciado por la presidencia de la Concanaco en contra de distintos organismos y representantes del norte del país, que inició con la Cámara de Comercio de Chihuahua, Paz Gómez reiteró su compromiso con la legalidad, el diálogo respetuoso y la defensa activa del comercio organizado. 

El líder de la Canaco Tijuana confirmó que apoya a su homólogo porque cree en la equidad, en la inclusión regional, pues expresar una postura no debería ser causa de represalias, sino una oportunidad para fortalecer la pluralidad dentro de la Confederación. 

«Lo que respaldamos no es un acto de rebeldía, sino un legítimo derecho de cualquier Cámara a ser escuchada y considerada en los espacios de representación nacional», sostuvo Paz Gómez. 

El líder del comercio organizado subrayó que en Tijuana se defiende al comercio con firmeza y la Cámara mantendrá su vocación de ser una institución útil, crítica y comprometida con sus afiliados, porque defender al comercio es un acto de respeto, no de confrontación ni mucho menos de imposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *