TOMA PROTESTA EL ALCALDE A COMISARIOS SOCIALES DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

  • Este gobierno municipal ha implementado acciones y políticas públicas que garanticen una administración abierta, transparente y de rendición de cuentas, para fortalecer la confianza de los tijuanenses, dice el munícipe

TIJUANA.- (10 de Abril/25) El alcalde Ismael Burgueño Ruiz encabezó la toma de protesta y nombramientos de los 368 comisarios sociales honorarios de la Sindicatura Procuradora, mujeres y hombres quienes a partir de este día asumen con responsabilidad y compromiso ser vigilantes ciudadanos del desempeño del XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Burgueño Ruiz, acompañado de la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, resaltó que este gobierno municipal ha implementado acciones y políticas públicas que garanticen una administración abierta, transparente y de rendición de cuentas, para fortalecer la confianza de las y los tijuanenses.  

Ante los comisarios sociales honorarios de las nueve delegaciones municipales el.presidente municipal se dijo convencido de que la participación de todas y todos es clave para robustecer el ejercicio de gobierno, al ser parte de la toma de decisiones y observadores del adecuado uso de los recursos públicos, procurando en todo momento el bienestar de la colectividad. 

Recordó que en el Plan Municipal de Desarrollo 2025- 2027, es el instrumento que recupera las expresiones de la población para marcar la ruta a seguir en esta administración que incluye el eje transversal ‘Tijuana Transformada: combate a la corrupción en la gestión pública austera y honesta´. 

Ismael Burgueño felicitó a las mujeres y hombres que hoy se convierten en comisarios sociales honorarios por su gran compromiso y, sobre todo, el profundo amor que demuestran hacia esta ciudad, siendo parte activa de la construcción de una mejor Tijuana. 

En su mensaje, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, compartió que los comisarios sociales honorarios, pasaron por un proceso de acreditación, en el cual se sometieron a una serie de requisitos que cumplieron cabalmente, así como una capacitación en donde se les instruyó sobre sus funciones, obligaciones y responsabilidades. 

Balderas Beltrán, mencionó que el presidente, Ismael Burgueño, tendrá todo el apoyo de los comisarios, porque no solo serán vigilantes del gobierno, sino que ellos también contribuirán a una mejor Tijuana y se sumarán al trabajo de las delegaciones, como son las jornadas de limpieza, torneos deportivos, así como a actividades que fomenten el arte, deporte y cultura, entre otras. 

En tanto, el director social de la Sindicatura Procuradora, Omar Mauricio Martínez Barrera, enfatizó que por primera vez los comisarios dejarán de ser espectadores para ser actores de las actividades públicas municipales. 

Acompañaron al alcalde y la síndica, la regidora Magaly Ronquillo Palacios; la coordinadora de delegaciones de XXV Ayuntamiento de Tijuana, Adriana Barrera Hernández y la representante de los comisarios sociales honorarios, Any Edith López González, además de funcionarios públicos y los nuevos comisarios sociales honorarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *