ABRE LA PRIMERA “CASA VERDE” DE 6 QUE INSTALARÁ EL PVEM EN TIJUANA, ESTE AÑO

  • Son “puntos de encuentro” desde donde los ciudadanos sumarán esfuerzos con sus líderes sociales, representantes del partido y autoridades, para trabajar en conjunto en la solución de los problemas que afectan a la comunidad 

TIJUANA.- El diputado federal Fausto Gallardo, y el empresario David Saúl Guakil, encabezaron la ceremonia en la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inauguró la primera “Casa Verde”, de un total de 6 que se abrirán en la ciudad durante el presente año.

Fausto Gallardo informó que las Casas Verdes son “puntos de encuentro” en los que la ciudadanía junto con sus líderes sociales, los representantes del partido y las autoridades, sumarán esfuerzos para con orden y armonía, trabajar en la solución de los principales problemas que les afectan como comunidad.

Durante el evento, en el que también estuvieron presentes el regidor Jesús Franco Cazares, a quien corresponde dicha demarcación como representante edilicio del PVEM ante el XXV Ayuntamiento; el empresario Carlos Raggio y las líderes sociales Rosalba Verdugo y Tere Márquez, se indicó que de inicio la Casa Verde funcionará como módulo de atención ciudadana del regidor Cázares, oficina de gestoría, de asesoría legal y de capacitación productiva, entre otras actividades.

David Saúl Guakil, por su parte, planteó un trabajo de los integrantes del PVEM en toda la ciudad, “para que se vea la fuerza verde en Tijuana”, todos juntos y en armonía, “porque venimos a sumar y a multiplicar, nunca a restar y mucho menos dividir”. Y anunció la reciente donación de 500 arbolitos para cada distrito electoral que se sembrarán donde se necesite, en unas jornadas de forestación que próximamente se organizarán.

La primera “Casa Verde” de Tijuana se ubica en el centro comercial Plaza Casas Beta, en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez sin número del fraccionamiento Cañadas del Florido, donde inicia la zona este de la ciudad.

La zona este —cabe señalar—, la integra principalmente la delegación La Presa Este, la demarcación municipal más grande de Tijuana, con una extensión territorial de 436.7 kilómetros cuadrados, más de la mitad del territorio municipal, y también la de mayor población, con 310 mil 788 habitantes, según el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), con cifras a Enero de este año.

No obstante ser la más poblada de las 9 delegaciones municipales de Tijuana, La Presa Este tiene el mayor potencial de crecimiento, ya que por su amplitud territorial es la de menor densidad poblacional, con apenas 711.67 habitantes por kilómetro cuadrado (la más densamente poblada, La Presa ALR, tiene 7 mil 166.99 habitantes por kilómetro cuadrado), de acuerdo al propio IMPLAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *