PENSIÓN MUJERES BIENESTAR, UN RECONOCIMIENTO AL APORTE DE TODA UNA VIDA: RUIZ URIBE

  • La presidenta Claudia Sheinbaum inició el programa Pensión Mujeres Bienestar, para mujeres de 63 y 64 años de todo el país; en Tijuana se entregaron tarjetas a mil 500 beneficiarias

TIJUANA.- Conforme a una política de reconocimiento al aporte social, impulsada por la presidenta Claudia Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, se entregaron las primeras mil 500 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Baja California. 

El evento fue encabezado por el doctor Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado de los Programas del Bienestar en Baja California, quien entregó la primera tarjeta a la derechohabiente María Elva González Pérez.

Ruiz Uribe dijo que «de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, les manda un abrazo muy afectuoso y me pidió que les dijera que este es un reconocimiento a su labor, a su trabajo, al hecho de haber formado a la propia sociedad, a sus hijas e hijos y a sus nietas y nietos.

«México tiene un gran patrimonio, una riqueza enorme, que es la familia mexicana y el pilar de esa familia es la mujer», agregó

La Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 63 y 64 años de todo el país, permitirá que a través de la tarjeta del Banco del Bienestar las beneficiarias reciban su pago bimestral de 3 mil pesos de manera directa y sin intermediarios.

Al cumplir los 65 años las pensionadas pasarán de manera automática al Programa de Adultos Mayores, con su respectivo incremento. Al inicio de su gestión, la presidenta Claudia Sheinbaum creó tres nuevos programas: la Pensión Mujeres Bienestar que reconoce y valora toda una vida de trabajo, para contribuir a que vivan con prosperidad; la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” es para los adolescentes, en específico de secundaria; y el programa Salud Casa por Casa, a través del cual los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, recibirán atención médica gratuita y periódica en sus domicilios.

El segundo piso de la Cuarta Transformación se construye con compromiso, por ello gracias a la reforma constitucional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy las pensiones y programas son derechos constitucionales.

.

Por adm1n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *