*Durante la Convención Nacional Democrática, el partido naranja aprobó cambios en su Dirigencia Nacional tras las elecciones del pasado 2 de junio
Tomado de ADN 40
CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano (MC) dijo adiós a Dante Delgado Rannauro, después de varios años al frente de la Dirigencia Nacional y comienza un nuevo capítulo de la mano de Jorge Álvarez Máynez, excandidato a la Presidencia de la República.
La elección se llevó a cabo este jueves 5 de diciembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, lugar donde llegó el zacatecano con buen humor y arropado por la militancia.
Durante la Quinta Convención Nacional Democrática, se eligió a la nueva Dirigencia Nacional, la cual estará encabezada por Máynez tras 25 años de liderazgo del político nacido en Alvarado, Veracruz.
Estos fueron los otros cargos que se renovaron al interior del partido naranja:
- Presidencia del Consejo Nacional, Jessica Ortega
- Comisión Operativa Nacional, Martha Herrera, Julieta Macías, Mónica Magaña, Laura Ballesteros, Juan Zepeda, Royfid Torres y Braulio López
- Coordinación de Vinculación Empresarial, Gustavo de Hoyos Whalter
- Coordinación Nacional de Educación Deportiva, Paola Longoria
Es importante mencionar que estos cargos fueron electos por los consejeros nacionales, integrantes de la Comisión Operativa Nacional, la Coordinadora Nacional, la Comisión Permanente, coordinadores regionales, diputados federales, senadores, autoridades municipales, delegados estatales, así como mujeres y jóvenes en movimiento.
El partido que Máynez hereda de Dante Delgado
Tras las elecciones del pasado 2 de junio, donde el partido recibió más de seis millones de votos en la elección por la Presidencia de la República, se consolidó como una fuerza de oposición.
Además, actualmente cuenta con 384 mil cinco personas afiliadas, de acuerdo al corte de 2023 del Instituto Nacional Electoral (INE). El partido naranja gobierna Nuevo León y Jalisco, este último lo retuvo pese a una férrea elección.
El gran reto para Máynez serán las elecciones en Veracruz y Durango que se realizarán el próximo año; aunado a los comicios intermedios de 2027 donde tendrá que retener Nuevo León y posicionarse mejor en la Cámara de Diputados.