- Se impulsa también la terminación de estudios básicos y la capacitación en Artes y ificios
TIJUANA.- Mil 400 mujeres madres jefas de familia en Tijuana se sumarán a las más de cien mil beneficiadas en todo Baja California con la tarjeta violeta, que ayudará a solventar sus gastos y necesidades básicas, además de brindarles la oportunidad de crecer laboralmente y terminar sus estudios.
Durante el evento protocolario, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que durante este 2024 se han registrado 32 mil mujeres para ser parte del proyecto tarjeta violeta en los siete municipios del estado, por lo que el próximo 2025 esperan duplicar esfuerzos y llegar a más familias.
Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que la tarjeta violeta, a través de la cual se otorgará un apoyo económico bimestral de dos mil 600 pesos, también permitirá a los beneficiarios participar en talleres para aprender algún arte u oficio. Además, podrán utilizarla para completar sus estudios de primaria, secundaria y/o preparatoria
En el evento estuvieron además el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, Armando Ayala senador por el Estado de Baja California, así como las beneficiadas en este programa.