- Anuncia desde esta frontera programas de salud, educación y bienestar social para todos los mexicanos
(Con información de www.bajanews.com)
TIJUANA.- En su primera gira de trabajo en Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a nunca traicionar al pueblo de Baja California ni de México, tras dar a conocer tres programas en materia de salud, educación y bienestar social para los mexicanos.
Ustedes conocen nuestra forma de gobernar, dijo la mandataria, primero con compromiso, con cercanía, honradez y honestidad; cuando hacemos eso hay resultados, vamos a acercarnos a las mujeres, que ellas sepan que nunca más el calladita te ves más bonita nunca más. “Nunca traicionaremos al pueblo de Baja California ni de México”, puntualizó.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación Pública informaron sobre los avances en programas que se implementarán a nivel nacional y en Baja California.
Alejandro Svarch Pérez, titular de IMSS Bienestar, anunció la próxima apertura del Hospital General en la Zona Este, que atenderá de manera oportuna el 60% de los accidentes que ocurren en el bulevar 2000. Además, indicó que en noviembre de este año se abrirá una convocatoria para reclutar especialistas que se unan al proyecto.
Por su parte Mario Delgado, secretario de Educación Pública, señaló que buscan asegurar que todos los estudiantes, desde niños hasta adolescentes, puedan beneficiarse de becas. En noviembre se abrirá un registro en línea para que en 2025 se distribuyan tarjetas a los beneficiarios. También se planea ampliar la infraestructura escolar y construir nuevas preparatorias en la entidad.
En cuanto al tema de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría, confirmó que se reforzará el apoyo a los siete municipios de Baja California y se lanzará un nuevo registro para la pensión dirigida a mujeres.
La presidenta aseguró que las mujeres mayores de 60 años recibirán un apoyo económico, y al cumplir 65 años serán automáticamente incluidas para una pensión. También reafirmó su compromiso con la vivienda en Baja California, destacando que junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se construirán 50 mil viviendas y se implementará un programa intensivo de escrituración.
Antes de concluir, Sheinbaum mencionó que las personas mayores contarán con un médico del Bienestar que los visitará en sus hogares y anunció la próxima apertura de farmacias del Bienestar, donde podrán obtener medicamentos gratuitos.
Claudia Sheinbaum informó finalmente que al concluir el evento se reuniría con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para dialogar con su gabinete y llegar a acuerdos relacionados con el suministro de agua potable en la entidad.