- Será la ruta para el diálogo y la comunicación que permita generar los grandes proyectos que van a transformar Tijuana.
TIJUANA.- A fin de impulsar el desarrollo de la ciudad y privilegiar el bienestar de las y los tijuanenses, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Empresarial, en cumplimiento a uno de sus compromisos asumidos durante su campaña por la alcaldía.
Burgueño Ruiz agradeció al empresariado por atender el llamado del Gobierno Municipal para ser parte de este consejo y enriquecerlo con sus aportaciones, experiencia y buena voluntad para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura, la movilidad, el medio ambiente y las condiciones de inversión para la competitividad.
“El Consejo Consultivo Empresarial será la ruta donde crearemos las condiciones de diálogo y de comunicación indispensables y necesarias para generar los grandes proyectos que van a transformar la ciudad, necesitamos trabajar en unidad para sacar adelante este gran proyecto, porque Tijuana es responsabilidad de todos”, expresó.
El alcalde compartió que han encontrado un sector empresarial ávido, activo y con alto sentido de responsabilidad social, importante para lograr los resultados; en este sentido, enfatizó, en el Gobierno Municipal encontrarán a un aliado.
Durante el acto, realizado en el patio central de Palacio Municipal, dijo a la comunidad empresarial que “aquí tienen su casa, siempre será el espacio donde podamos construir estos acuerdos, ese gran diálogo que vamos a tener de manera permanente para poder llevar a cabo todos los proyectos en Tijuana; considero que este esfuerzo es algo inédito en el municipio, desde donde deberán surgir aquellas propuestas de largo alcance para beneficio de la ciudadanía”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, reconoció el compromiso del alcalde por crear con inmediatez este consejo y la importancia de trabajar juntos, iniciativa privada y gobierno, para lograr lo que Tijuana merece.
Indicó que este Consejo representa un compromiso claro y tangible para trabajar de la mano en la construcción de una ciudad próspera, competitiva y equitativa, así como una herramienta fundamental para el diálogo y la toma de decisiones, además de ser una pieza clave para que las políticas públicas respondan de manera ágil a las necesidades del sector productivo.
“En el gobierno estamos convencidos de que la colaboración es el único camino hacia el progreso, Tijuana es una ciudad que siempre se ha abierto camino, su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su ubicación estratégica la han convertido en un punto para el comercio y la industria a nivel internacional”, agregó el funcionario municipal.
Por su parte el coordinador general de Comités del Consejo Consultivo Empresarial Municipal de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, indicó que este esfuerzo representa un paso importante en la historia económica de la ciudad y un claro testimonio de voluntad en la construcción de un futuro más próspero y equitativo cimentado en la cooperación entre el sector público y privado.
“Hablar de Tijuana es hablar de progreso, es una de las principales ciudades del país que se ha consolidado como un pilar económico a nivel nacional y transfronterizo”, aseveró, al tiempo que agradeció al alcalde Ismael Burgueño trabajar de la mano en este pacto por el futuro de Tijuana.
El presidente estuvo acompañado en el presídium por integrantes del Consejo, entre ellos Claudia Castro Munguía, vocal número 2; Fernanda Padilla Muñoz, vocal número 3 de este Consejo; Javier Ibarra Quintana, coordinador de Comité de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Juan Manuel Hernández Niebla, coordinador del Comité de Seguridad; Cristina Hermosillo Ramos, coordinadora de Comité de Competitividad y Desarrollo Económico, así como Gina Villalobos González, coordinadora del Comité de Normatividad y Regulación.