- El alcalde de Tijuana instaló la Comisión de Bienestar Social del XXV Ayuntamiento
TIJUANA.- Cumplir el mandato de proteger y cuidar a las familias tijuanenses, así como brindar atención a sus necesidades diseñando programas sociales que impacten de manera significativa en la ciudadanía, son los principales objetivos de la Comisión de Bienestar Social del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz.
“El bienestar no se condiciona ni se sectoriza, el bienestar es universal, para todas y todos por igual, es llegar hasta el último rincón de Tijuana para atenderlos siempre que lo necesiten, aquí a nadie se le va a condicionar ningún apoyo, aquí hay equidad y equilibrio, siempre lo primordial es el beneficio de las familias tijuanenses”, aseveró Burgueño Ruiz.
El alcalde de Tijuana agregó que el trabajo coordinado con los integrantes de esta Comisión permitirá acabar con las viejas prácticas políticas de implementar el bienestar, por eso en todo momento la instrucción ha sido que las y los ciudadanos sean tratados con respeto, llenando de felicidad sus corazones.
El patio central de Palacio Municipal fue el punto de encuentro para llevar a cabo de manera formal, la instalación de la Comisión edilicia que preside la regidora Rogelia Arzola Santillán, quien señaló que el bienestar social es el reflejo del progreso colectivo de una sociedad.
“Hablar de bienestar social nos dice que debemos de garantizar el acceso a la salud, a la educación, al empleo digno y a la seguridad para todas y todos, porque el bienestar social es un derecho, no un privilegio, por ello estamos refrendando nuestro compromiso con ustedes y al mismo tiempo para dar continuidad a nuestro trabajo con este gran proyecto de transformación”, manifestó la edil.
La regidora presidenta de esta Comisión resaltó su compromiso con la ciudad y con las y los ciudadanos, señalando que de la mano con los diversos sectores de la sociedad se lograrán cambios significativos, porque Tijuana es responsabilidad de todos.
En el acto protocolario de instalación de la Comisión, estuvo presente el delegado federal de los programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien felicitó a la Regidora Arzola Santillán, al asegurar que esta es la mejor encomienda, porque es la responsable de contribuir en el ataque de raíz de las principales problemáticas sociales.
“Esta Comisión de Bienestar Social no solo contribuye de manera significativa en el combate a las grandes desigualdades que existen en la ciudad, sino que además es clave para erradicar uno de los grandes flagelos que enfrenta Tijuana, que es la inseguridad, atacando de manera acertada las causas”, dijo Ruiz Uribe.
La Comisión de Bienestar Social, está integrada por los regidores, Rogelia Arzola Santillán, presidenta; José de Jesús Franco Cazares, secretario; Pablo Yáñez Placencia, Melissa Pacheco Silveyra y Michel García Arceo, vocales.