- Encabeza la primera Jornada de Bienestar del XXV Ayuntamiento en el Mariano Matamoros; asiste la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda
TIJUANA.- En el marco de la primera Jornada de Bienestar organizada por el XXV Ayuntamiento, en la Unidad Deportiva del Mariano Matamoros, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, reiteró que como nunca en la historia se impulsará la Zona Este, con la construcción y el mejoramiento de infraestructura, con campos y áreas verdes.
Acompañado de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el alcalde resaltó la excelente coordinación con la administración estatal y el trabajo colaborativo, primordial para generar los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, como un compromiso y una responsabilidad de todos.
«Vamos a trabajar mucho por la Zona Este, va a lucir como siempre debió haber lucido, gracias a la gobernadora por su apoyo, estamos cerrando filas y este es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede», afirmó.
Al expresar que será un alcalde de poco escritorio y mucho territorio, Burgueño Ruiz indicó que el gobierno municipal, con el enfoque de sensibilidad social, estará cercano a la gente y en este contexto mencionó que se van a descentralizar las delegaciones municipales, con la intención de que puedan ofrecer una atención inmediata a las y los tijuanenses y que se sientan cobijados por este gobierno.
Por su parte, la gobernadora de Baja California reconoció que en pocos días se ha visto reflejado el trabajo del alcalde Ismael Burgueño y aseguró que la ciudad tiene un representante que ha puesto su corazón para construir una mejor Tijuana.
«La coordinación entre el Gobierno Municipal y Estatal se va a fortalecer, vamos a trabajar de la mano para atender a todas las comunidades, particularmente a las más vulnerables, porque hicimos un compromiso para brindarles la atención que merecen», aseveró.
Al dejar claro la coordinación que desde un inicio se estableció con el Gobierno Municipal, la mandataria estatal reafirmó que trabajarán de la mano los tres órdenes de gobierno para seguir haciendo historia en Baja California y Tijuana.
“Tijuana quería un alcalde como Ismael, que estuviera en las comunidades, para mí es un gusto acompañarlo en esta primera Jornada, recuperaremos Tijuana”, expresó.
En tanto, el secretario de Bienestar, Erick Isaac Morales Elvira, destacó que la administración del Presidente Municipal, será un gobierno cercano a la ciudadanía, con un amplio sentido humanista para brindar bienestar a las familias tijuanenses.
«Nuestro alcalde nos instruyó que tener cercanía con todos ustedes es nuestra tarea, vamos a cumplir con nuestro compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas, siempre para toda la ciudadanía», subrayó.
Entre la gama de servicios que se ofrecieron durante la jornada en la que se instalaron módulos de diversas dependencias, se encuentran apoyo para trámite de actas de nacimiento por parte de la Dirección de Atención a Pueblos Indígenas, consulta médica y entrega de medicamentos del cuadro básico de salud, información sobre salud sexual y entrega de preservativos por parte de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, acompañamiento y asesoría para trámite de Curp, actas de nacimiento y credencial oficial, así como entrega de despensas y árboles.