Se despide Montserrat: “hice un gobierno transparente que entendió que unidad no es uniformidad”, dice

*Se propuso sin imponer, se avanzó sin excluir ni dividir, y sobre todo sin acerar a los ciudadanos, dice la alcaldesa en su último día de gobierno

TIJUANA.- En su último día al frente del XIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recalcó que fueron 1,096 días de un gobierno transparente donde entendió que la unidad no implica uniformidad.

En su mensaje final como autoridad de Tijuana, la alcaldesa también destacóó que cuando existe la voluntad y el compromiso, grandes obras pueden hacerse realidad.

Por ello manifestó que todos los que conformaron este Ayuntamiento, propusieron sin imponer, avanzaron sin excluir, sin dividir y, sobre todo, sin lacerar a los ciudadanos.

Enfatizó que al asumir el cargo, entendió que junto con los ciudadanos llegó para dirigir a la ciudad, hombro con hombro, para generar más oportunidades para todos.

Recalcó que cada uno formó parte del cambio que nació desde sus hogares en aquellas luchas donde exigieron el país actual donde el futuro no fuera el privilegio de unos cuantos.

La alcaldesa reconoció que lo que buscó fue que su gobierno se construyera desde una Tijuana diversa, plural y democrática donde se tomaran en cuenta las distintas visiones y otras vías para alcanzar lo que se propuso desde el inicio.

“Los cargos son pasajeros, pero el amor, por nuestra ciudad es y será permanente; recibí a una ciudad que había perdido la esperanza, pero con trabajo pudimos recuperar la confianza de todas y todos”, recalcó la primera edil. 

Explicó que fue un trienio donde lo que parecía imposible sucedió, toda vez que  Tijuana es hoy un municipio libre, sin deudas, sin rezago, donde los recursos se invirtieron por primera vez con los que menos tienen.

Caballero Ramírez recalcó que su administración municipal dio el ejemplo de un gobierno cercano, austero y sin privilegios que demostró siempre que para los tijuanenses se gobernó con una sola bandera.

En su final, sugirió a manera de metáfora, que podrán cambiarse las hojas, pero siempre mantener las raíces, por lo que seguirá con su trabajo por Tijuana, desde otras trincheras, para abonar a la democracia en la ciudad.

Por adm1n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *