- Reitera la unidad del partido naranja en Baja California y el avance, paso a paso, para construir en favor de la sociedad
TIJUANA.- En Movimiento Ciudadano “nadie es más que los demás ni menos que todos”, enfatizó este martes el delegado nacional del partido naranja, David Saul Guakil, al indicar que todos son ese granito de arena cuyo esfuerzo contribuirá a formar la montaña de participación para el 2027 y el 2030.
Durante la reunión mensual de MC correspondiente a Septiembre, en la que también estuvo presente el secretario general del partido a nivel estatal, Francisco Javier Hernández Tovalín, Guakil destacó que hay que trabajar para el 2027 y si en ese próximo compromiso electoral se da otro paso y en vez de 1 diputado tenemos 2 ó 3, “estaremos listos para el 2030 que va a ser la prueba de fuego del partido”.
Y adelantó que sin duda alguna va a haber muchos jóvenes, de una generación que tenemos que fortalecer para fortalecer a México “y en eso están casi todos ustedes porque quieren menos adultos y más jóvenes participando en la toma de decisiones para un futuro que es de ustedes”.
David Saul Guakil reiteró que en las recientes elecciones se lograron 8 regidurías en el estado y 1 diputación. Vamos avanzando poco a poco, pues la vida no es de todo en un solo momento; vamos a ir logrando lo que queremos paso por paso, no tengo la duda porque se están sumando a Movimiento Ciudadano muchos jóvenes.
Estoy acostumbrado a avanzar un paso a la vez y cada vez que avancemos un paso quiere decir que vamos por buen camino, subrayó al indicar que hace dos semanas, en la Ciudad de México, el ex senador Dante Delgado pidió buscar la unidad de Movimiento Ciudadano en Baja California: “yo no me voy a meter, ustedes busquen la unidad pues los que deciden el destino de MC en su estado son ustedes”, indicó el líder nacional de movimiento naranja.
Tenemos que entender que nunca vamos a pensar todos igual, pero todos tenemos una misma meta y si mantenemos la unidad les garantizo que todos los de la familia naranja nos pondremos de acuerdo para trabajar por un futuro; nos queda todavía mucho por hacer, el 2027 es importante pero el 2030, no tengo la menor duda que Luis Donado va a ser nuestro candidato, finalizó David Saúl Guakil.